NOTICIAS

Un caso real de 'muerto viviente' en Reino Unido

Los médicos están sorprendidos de su forma de reaccionar en un mundo de seres vivos.



Un caso real de 'muerto viviente' en Reino Unido

(Agencias)

Un caso real de 'muerto viviente' en Reino Unido

28/05/2013 08:09 / Londres, Inglaterra

Un hombre británico llamado Graham, despertó un día sintiendo que ya no estaba vivo, sino que era un zombi, a pesar de estar consciente de su respiración. 

El caso de Graham llamó la atención de un equipo de neurólogos, quienes finalmente lo diagnosticaron con un raro padecimiento llamado "Síndrome de Cotard", también conocido como "síndrome del muerto viviente", dicho condición mental hace pensar a la gente que está muerta o es un zombi. 

Dicho síndrome fue descubierto en 1880 por el neurólogo francés Jules Cotard y se cuenta con pocos antecedentes registrados. 

Luego de 3 años de profunda depresión, Graham intentó suicidarse al introducir un aparato electrónico encendido dentro de la bañera. No murió, pero desde ese día, Graham insiste en que su cerebro está muerto. 

"Perdí el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir", confiesa Graham, quien incluso dice que sentía la necesidad de "instalarse" en el cementerio para estar lo más cerca posible a la "muerte". 

Las declaraciones científicas al respecto resultan sorprendentes, por ejemplo para Steve Laureys, de la Universidad de Lieja en Bélgica, que ha investigado durante 15 años este padecimiento, dice al respecto del caso específico de Graham: "Nunca he visto a nadie que estuviera de pie, que estuviera interactuando con la gente, con un resultado tan anormal en la exploración. La función del cerebro de Graham se asemeja a la de una persona durante la anestesia o el sueño". 

Los científicos advierten que esta es una enfermedad muy rara, que afecta a unos cientos de personas en el mundo y que les impide recuperar por completo sus facultades mentales. 


Relacionadas

visitas