SHOW!

Desfilan en la red

Del 4 al 7 de marzo se presentará por segunda ocasión en el País Google Plus Fashion México.



Desfilan en la red

(Agencias)

Para ser testigos de las pasarelas y mesas redondas no es necesario un pase de prensa o alguna invitación, basta con tener acceso a Internet y un perfil en Google.

07/03/2013 14:01 / Ciudad de México

 

Pasarela virtual que reunirá desfiles de 20 creadores nacionales, así como conferencias de igual número de figuras reconocidas en la moda internacional.
 
Para ser testigos de las pasarelas y mesas redondas no es necesario un pase de prensa o alguna invitación, basta con tener acceso a Internet y un perfil en esta red social.
 
"Los problemas de acceso (de público en general) en las semanas de la moda reales no van a terminar nunca. Este evento logra que más gente interesada en la moda mexicana asista a desfiles sin preocuparse por cómo entrar o trasladarse", dijo Anna Fusoni, analista de moda.
 
Las conferencias serán transmitidas a través de chats en vivo desde los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, plataforma conocida también como "hangout on air" y mediante la cual, en esta ocasión, especialistas de la industria debatirán en relación a sugerencias para crear y mantener un negocio redituable.
 
"Ni siquiera los organizadores de moda han comprendido lo que es ser un empresario, algo que primero debe entender el diseñador", indicó la crítica.
 
Personalidades como Rolando Santana, Carlo Demichelis y Cristina Pineda, esta última de Pineda Covalín, compartirán experiencias en un panel de expertos seleccionados por la promotora.
 
Entre las figuras que brindarán desfiles en esta nueva edición destacan Louis Verdad, quien ha vestido a Madonna; Mauricio Olvera, quien presentará Black by Grypho, firma para cuyos diseños unió su talento al del rockero Leonardo de Lozanne.
 
Aumentan participantes
 
Entre otras personalidades que realizarán desfiles están Francisco Cancino, Sandra Weil y Emmanuel Victoria.
 
En relación a la respuesta de la edición de 2012 de esta pasarela virtual, el director de marketing de Google México, Miguel Alva, afirmó que se superaron las 500 mil reproducciones.
 
"Este año buscamos reforzar la presencia a través de dispositivos móviles, y me parece interesante seguir estos desfiles desde una tablet, un celular e, incluso, desde una computadora en tu casa", platicó.
 
Esta Semana de la Moda virtual es, según el ejecutivo, la primera en su tipo celebrada a nivel mundial y gratuita.
 
"Todo surge por la inquietud de Gabriela Figueroa, con quien trabajé en Fashion Week México hace tiempo, cuando era de José Andrés Patiño. Ella retomó esa idea con Miguel y por eso lo pusimos en marcha el año pasado", comentó, en tanto, Fusoni.
 
Los "hangouts" ayudarán a eliminar los prejuicios que el público tiene respecto de los creadores de moda, añadió la especialista.
"Me gustaría que, a través de los chats en vivo, el público eliminara las concepciones de mal tallaje, malos terminados, falta de entregas a tiempo, precios fuera de la lógica. Eso no se resuelve en 24 horas, son procesos que tardan y estamos en ello", apuntó.
 
ASÍ LO DIJO
 
"No puedes negar la fuerza de la red ni subestimar la gran autoridad que los medios electrónicos están teniendo".
Anna Fusoni, promotora de moda 
 
"En plataformas sociales, el número de seguidores es una métrica importante, pero importa más la interacción".
Miguel Alva, director de marketing de Google México
 
TABLA
 
¿Qué es Google Plus?
 
Es una red social fundada en 2011 quel distribuye contenido selecto. Una de sus características es la inclusión de un videochat grupal, denominado "hangout". Firmas como Dior han abierto su perfil de Plus, a través del cual difunden novedades y contenidos.
 
¿Cómo acceder al Google Plus Fashion México?
 
-Si tiene cuenta en Gmail, abra su perfil de Google Plus y siga "En Vivo"
-Si no cuenta con ella, ingrese al sitio www.googlefashionplus.com y revise el calendario de los desfiles que le interesen
-El día de la pasarela, entre al perfil de "En Vivo" y reproduzca el video
 
Hangouts de estrellas internacionales:
 
-Rolando Santana
-Louis Verdad
-Gustavo Helguera
-Pineda Covalín
Algunos desfiles
-Simple by Trista
-Inés Barona
-Noé Roa
-Galo Bertin