NOTICIAS

Reportan suicidio de niña huichola en Casa Hogar Zacatecas

La joven de 14 años ingresó al albergue el pasado 28 de marzo de 2012 y esta mañana 'se quitó la vida al colgarse.



24/01/2013 16:06 / Zacatecas, México

 

El gobierno del estado confirmó el suicidio de una niña de 14 años de edad, de origen huichol, en el interior de la Casa Hogar Zacatecas, donde vivía desde hace 10 meses, luego de huir de sus padres, que la violentaban.

 

En un comunicado de prensa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) confirmó lo que calificó como "lamentable incidente, que ocurrió esta mañana en la Casa Hogar Zacatecas", ubicada en el centro histórico de esta capital.

 

La versión oficial señala que la joven de 14 años ingresó al albergue el pasado 28 de marzo de 2012 y esta mañana "se quitó la vida al colgarse con un cinto de tela".

 

Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 8:15 horas de hoy, por una de sus compañeras, por lo que los trabajadores del lugar le prestaron los primeros auxilios, pero no se pudo hacer nada, porque ya no tenía signos vitales.

 

El SEDIF mencionó que la menor no es del grupo de niños trasladados de Sain Alto a esta capital, sino que llegó a la Casa Hogar, procedente de Fresnillo, luego de ser víctima de violencia, tortura y explotación laboral, por quienes decían ser sus padres.

 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) acudió a la Casa Hogar, para iniciar la averiguación y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

 


Relacionadas

visitas