NOTICIAS

Intento de fuga deja 17 muertos en Gómez Palacio

Autoridades detallaron que los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia.



Intento de fuga deja 17 muertos en Gómez Palacio

(Agencias)

Once presos y seis custodios muertos, por el intento de fuga.

18/12/2012 20:48 / Gómez Palacio, Durango

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al frustrarse un intento de fuga masiva de internos en el Cereso número 2 de Gómez Palacio, se registró un enfrentamiento que dejó como saldo 11 presos y seis custodios muertos.
 
Mediante un comunicado indicó que aproximadamente a las 17:00 horas de este martes un amotinamiento de reclusos encendió la alarma de alerta en el centro penitenciario, por lo que los vigilantes trataron de contenerlo y al no lograrlo se suscitó un intercambio de disparos.
 
La dependencia estatal detalló que los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios y a la par de estos hechos sobrevino el intento de fuga masiva.
 
Ello, “obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos, y al no obtener respuesta se dio el intercambio de proyectiles: el saldo fue de 17 personas que perdieron la vida, de los cuales 11 eran internos”, se precisa en el comunicado.
 
La Secretaría de Seguridad estatal indicó que personal militar inhibió los intentos de fuga, y las autoridades tomaron el control del Centro de Readaptación Social (Cereso), e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades. (Notimex)

Relacionadas

visitas