Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Presidente había señalado que el crecimiento sería del 5.0 por ciento. Haciendo dijo que del 6.5%.

Economía

‘Nos pone Banxico a soñar’

Eleva en casi cuatro puntos su pronóstico de crecimiento respecto a lo previsto al arranque del año.

Este miércoles el Banco de México (Banxico) realizó uno de los anuncios más impactantes, que ponen a soñar que nos espera un mejor país.

El banco central mexicano elevó su pronóstico de crecimiento de la economía del país desde un 3.3 hasta un 7.0 por ciento en este 2021, como su escenario más optimista.

En 2020 la economía cayó 8.2 por ciento ante la severa crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Señala que una disipación más rápida de la pandemia podría apoyar estos pronósticos, sobre todo si la campaña de vacunación es efectiva.

Banxico planteó sus previsiones para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en tres escenarios: En el panorama central prevé que la economía nacional avance 6 por ciento. En el escenario más optimista, el alza podría ser de 7 por ciento, mientras que en el extremo pesimista, el rebote sería solo de 5 por ciento.

Los pronósticos anteriores eran de 3.3 a 4.8 por ciento como escenario central; 6.7% el límite superior, y 2.8 por ciento el límite inferior.

Asimismo, para el año 2022, el Banco de México estima que la economía podría crecer 3 por ciento debido a la incertidumbre que aún persiste por la pandemia, cifra que podría moverse en un rango de 2 hasta 4 por ciento.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement