web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“Nos mantuvimos al margen” asegura AMLO sobre negación de registro a ‘México Libre’

Tanto Margarita Zavala como Felipe Calderón han utilizado sus redes sociales para argumentar que la negación a ‘México Libre’ ha sido una arbitrariedad.

MÉXICO.- Tras la negación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar el registro a la asociación al partido ‘México Libre’, dirigido por Margarita Zavala y Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno se mantuvo al margen de esa decisión.

“Esa es una decisión del INE. Yo lo único que quiero también dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, aseguró.

El mandatario criticó que antes, “los presidentes decidían a quién darle un registro, a quién no; a quién darle una candidatura, a quién no” pero que “ya eso pasó a la historia, al basurero de la historia”, puesto que ya no se aplica.

López Obrador expresó que prefería no opinar sobre la negación a ‘México Libre’ y sobre el otorgamiento de registro a los partidos ‘Fuerza Social por México’ y ‘Redes Sociales Progresistas’.

Cabe recordar que esta decisión la tomó el Pleno de la Sala Superior del TEPJF en la sesión pública de este miércoles.

Tras el anuncio, tanto Margarita Zavala como Felipe Calderón han utilizado sus redes sociales para argumentar que la decisión es una arbitrariedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.