Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Nos están matando el hambre, no el virus’: Comerciantes en Puerto Vallarta

Alrededor de 100 personas exigieron ya la reapertura de sus negocios y no hasta el 15 de mayo como se tiene previsto.

Para exigir la reapertura de comercios, más de 100 personas protestaron en este puerto, procedentes de la delegación de El Pitillal, de este puerto, y no hasta el 15 de mayo, como tienen establecido.

Mientras sus comercios están cerrados, señalaron que las grandes cadenas comerciales si abren en su totalidad, aún áreas no permitidas, como ropa, juguetes y demás insumos para el hogar y belleza.

Los negociantes mostraron carteles en los que decían: “No queremos despensas, queremos trabajar”. “Nos están matando el hambre, no el virus”, entre otras, frente a la presidencia municipal que resguardaban elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal.

Luego de que los empresarios locales fueron atendidos, funcionarios del Ayuntamiento notificaron a los supermercados que tendrían que dedicarse solo a vender alimentos y fármacos, de acuerdo con las instrucciones del secretario del Ayuntamiento del Puerto, Francisco Javier Vallejo Corona.

El funcionario municipal pidió a los agentes de Inspección y Reglamentos avisar a los centros comerciales que cerrarían las áreas no esenciales. Advirtió que de no asumir la restricción clausurarán los espacios. Anunció que es muy probable que el 15 de mayo se permita reabrir.

El representante del comercio, Marcos Rodríguez, lamentó que no lograran que sus negocios fueran abiertos el 9 de mayo para las ventas del Día de las Madres, pero que les da una pequeña luz de esperanza que, a partir del 15 de mayo, muy probablemente empiecen a reabrir.