Connect with us

Hola, que estas buscando?

139 médicos, enfermeras y trabajadores de Salud han fallecido en Tabasco.

Tabasco

‘Nos enseñó covid a ser prevenidos’

Afirma Adán Augusto que además se fortaleció y se reorganizó el sistema de salud en la entidad.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

A un año del primer caso de la Covid-19 en Tabasco, hay tristeza por todos los que han muerto a causa de este padecimiento pero también, un sistema de salud fortalecido y mejor organizado, afirmó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien destacó que esta pandemia ha dejado enseñanzas y aprendizajes de prevención.

El mandatario estatal refirió que durante el 2020, el sector salud tuvo un crecimiento en todos los sentidos para atender a los pacientes infectados con este virus, logrando una mejor organización para hacer frente a este padecimiento que ha costado la vida de muchos tabasqueños.

“Ha dejado por una parte tristeza por todo aquello que se nos adelantaron, que fallecieron a causa de la pandemia, de las enfermedades derivadas del Covid, por otra parte nos ha dejado la enseñanza  de que debemos de ser previsores, los tabasqueños estamos aprendiendo a prevenir”, indicó.

MEJOR SECTOR

Y agregó: “El crecimiento del virus nos ha dejado un sector salud mejor organizado, ahora incluso lo ven, no nos gusta de andar de presuntuoso, pero ya quisieran los demás estados tener el sistema de vacunación que tenemos”.

Explicó que “desde hace cuatro semana, desde el primer mes que inició la vacunación en Tabasco, se aplica la vacunación en automóviles, hay brigada domiciliaria, ordenadamente, tratamos de evitar de causarle molestia a los ciudadanos”.

Laboratoristas del hospital covid realizan el análisis de las muestras usando protección.

MAYOR EFICIENCIA

Destacó que ahora se atiende de manera profesional y eficiente en todos los nosocomios del estado como son el Juan Graham, el de Comalcalco, Tenosique y los demás los hospitales que están destinados a la atención del pacientes Covid-19 y los cuales funcionan al 100 por ciento, incluso con medicamentos de protocolo.

El gobernador del estado, mencionó que al cumplirse un año de esta pandemia, ya se ha comenzando el proceso de vacunación a los adultos mayores de los diferentes municipios.

Vacunaron a más de 30 mil adultos

Poco más de 30 mil adultos mayores en el municipio de Centro han sido vacunados contra el Covid-19, aseguró el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, esperando que en la primera semana de abril quede inoculada toda la población de más de 60 años de esta localidad.

Informó que este jueves, se reanudará la inmunización de las personas de la tercera edad en Villahermosa y será quienes el primer apellido inicie con las letras L y M, mientras que el viernes serán N y O.

Hoy se reanudará la inmunización en Centro

ESTÁN LISTOS

“Esta vacunación del municipio de Centro se aplicará las 11 mil 700 dosis que se recibieron el día de hoy, que ya están bajo resguardo en el Centro de Vacunología y ahí tenemos los ultra congeladores y mañana en la mañana se distribuirán en las siete sedes en el municipio de Centro”, indicó ayer.

Agregó que en el municipio del Centro son aproximadamente 57 mil adultos mayores de 60 años y deben estar inoculados poco más de 30 mil.

“Así que es muy probable que la próxima semana o a más tardar la primera semana de abril queden ya vacunados los adultos mayores del municipio de Centro”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement