Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

‘Norte’ afecta a pescadores de Centla en viernes cuaresma

Se esperaban fuertes vientos, que provocarían olas mayores a dos metros, por lo que se suspendió la navegación para embarcaciones.

CENTLA, TABASCO.- Los fuertes vientos del norte, que obligaron a la Autoridad Marítima a suspender la navegación para todo tipo de marcaciones desde el pasado miércoles a las 18:00 horas,  afecta las ya bajas ventas de productos pesqueros.  La mayoría de los pescadores de aguas marinas se encuentran paralizados por el Cierre del Puerto, ante la presencia del Frente Frío Número 43.

Debido a la presencia del Frente Frio, la Autoridad Marítima del Puerto de Frontera informó a todas las organizaciones pesquera y los capitanes de embarcaciones mayores, que la navegación para embarcaciones menores y mayores se suspendió. Mediante un comunicado, detalló que se esperaban fuertes vientos del norte de más de 60 kilómetros por hora, lo que provocaría olas mayores a dos metros en las costas de este municipio.

Frente Frío número 43

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el Frente Frío número 43 se desplazará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el sureste de México y en dicha península. La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío con densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dicho evento meteorólogo provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas 75 a 150 milímetros en Chiapas y Campeche, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes 50 a 75 milímetros en Tabasco y Quintana, Roo. Mientras que Oaxaca (norte), Veracruz (sur) y Yucatán, se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25.1 a 50.0 milímetros.

De igual manera, este evento presentará rachas de vientos del norte 70 a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche. Así como rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Yucatán.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement