Conecta con nosotros
156 vistas -

Cine

¡Nop!: Amenaza en la sombra

El nuevo filme del cineasta Jordan Peele es una mezcla de western, terror, ciencia ficción y comedia.

Publicada

en

Los residentes de un barranco solitario en el interior de California son testigos de un descubrimiento extraño y escalofriante cuando empieza a ocurrir espeluznantes sucesos que volverán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla.

El tráiler muestra un montaje espeluznante de fuerzas oscuras y cuellos estirados, y Peele ha sido muy cauteloso sobre lo que sucede en la película en las pocas entrevistas que ha dado. Su elusividad provocó una gran cantidad de teorías y predicciones salvajes de los fanáticos: que la película trata sobre drones del gobierno, o viajeros en el tiempo.

Respecto al título en inglés, el mismo director ha dicho que se trata de varias interpretaciones. Una de ellas es que se basa en la teoría del Not of Planet Earth (No del planeta Tierra).

LA CRÍTICA

Para los críticos, ¡Nop! es una película enormemente ambiciosa con una desconcertante variedad de personajes y símbolos dispares: un chimpancé asesino, un bailarín inflable hombres, un platillo volador. Las películas de Peele piden ser examinadas de cerca: están llenas de sorpresas históricas y culturales, dobles sentidos y comentarios sociopolíticos.

Sus dos primeras películas, Get Out y Us, han provocado un análisis interminable de profesores, psicólogos e historiadores, y Get Out incluso inspiró a toda una clase en la UCLA. Peele no es tímido acerca de su ambición conceptual y su inclinación por escribir Big Themes en la narración de género: “La humanidad es el monstruo en mis películas”, le dijo a Vanity Fair en 2017.

¿SABÍAS QUÉ?

Con esta cinta, Peele elabora una historia elíptica sobre el hábito de las personas de mirar estupefactos el peligro, el desastre y el trauma.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia