Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Nominan a Claudia Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo

La mandataria ahora compite con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser y otros alcaldes de ciudades estadounidenses, principalmente.

MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021, para la región Norteamérica. Este reconocimiento lo otorga la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation).

Desde el mes de febrero la fundación reveló la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países sobresalientes (entre estas Sheinbaum) por sus acciones en atención de la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante. Para conformar la lista, se realizó una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados. Posteriormente, para ser preseleccionados debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

La mandataria ahora compite con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser y otros alcaldes de ciudades estadounidenses, principalmente.

Sobre la nominación, la Jefa de Gobierno dijo que no es a ella, sino es a los habitantes de la ciudad. “Hay una grandeza en nuestros ciudadanos y no hacemos más que estar a la altura de los ciudadanos de CDMX”, expresó.

¿Cómo votar por Sheinbaum?

Para apoyar a la jefa de Gobierno y que gane el premio de Alcaldesa Mundial 2021, es necesario que la ciudadanía vote por ella. Los interesados en hacerlo, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] expresando las razones por las que debería ganar el premio.

Sigue estos pasos:

  • Poner como asunto “Mexico City Mayor”
  • Escribir algunas líneas sobre las razones para apoyar a la Jefa de Gobierno. De preferencia en inglés
  • Al final del texto incluir el nombre del votante (nombre de pila o iniciales)
  • Especificar desde qué país se está votando
  • Enviar el correo a [email protected]

Los votos se recibirán hasta finales de abril.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement