Conecta con nosotros

Seguridad

Nombra FGE nuevo vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, designó este lunes a Mario Alberto Dueñas Zentella como vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas

Avatar

Publicada

en

7577 Visitas

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, designó este lunes a Mario Alberto Dueñas Zentella como vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, “un área que es pilar de la institución”, destacó durante la ceremonia en que le dio posesión.

“Su designación ayudará a fortalecer la atención a víctimas y consolidar los proyectos en favor de los más vulnerables”, agregó Bautista Ovando.

El funcionario estatal exhortó al nuevo vicefiscal continuar con el trabajo desde una perspectiva más humana y garante de los derechos fundamentales.

Ante el vicefiscal de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López y el contralor de la institución, Rafael Santiago Rodríguez, el Fiscal General destacó la trayectoria de Mario Alberto Dueñas, quien está próximo a cumplir 28 años al servicio de la institución y ha reflejado lealtad al trabajo de procuración de justicia.

En su oportunidad, el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas agradeció la confianza por el nombramiento y resaltó el empeño con que asume la encomienda, “es momento de hacer equipo, atendiendo las instrucciones del Fiscal General y en coordinación por un mismo objetivo que es la sociedad”, afirmó.

Expresó que su trayectoria de casi tres décadas en la FGE y antes la Procuraduría General de Justicia, ha sido en su mayoría en las áreas relacionadas con derechos humanos, por lo que, una vez que se realice un diagnóstico completo de la vicefiscalía a su cargo, pondrá en marcha los proyectos para su mejora.

El Fiscal Nicolás Bautista hizo un reconocimiento a la directora de Ejecución Penal y Control de Procesos, Karina Fabiola Vinagre Vázquez, quien por ministerio de ley fungió como encargada de despacho.

tabascohoy.com

Seguridad

Acribillan a sujetos en bar clandestino en Comalcalco

Los primeros informes revelan que el número de víctimas mortales fue de seis.

Avatar

Publicada

en

9113 Visitas

COMALCALCO, TABASCO.- El ataque armado a un clandestino de bebidas etílicas y enervantes en las inmediaciones de la ranchería Miguel Hidalgo, dejó el saldo de varias personas muertas y tres lesionadas.

Los primeros informes revelan que el número de víctimas mortales es de seis, sin embargo, la cifra pudiera elevarse debido a la gravedad de las heridas de las personas que quedaron con vida en la agresión.

Trasciende que el hecho deriva de la pugna que mantienen varios grupos criminales, pues horas después, fue localizada una narcomanta, dirigida al “Momo”, jefe criminal que opera en el municipio de Comalcalco.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, mismas que fueron trasladadas al anfiteatro municipal, donde ya se trabaja en las necropsia.

Continuar leyendo

Centro

Se negó a usar el cubrebocas y va pa´ dentro

Empresario fue arrestado el viernes por la mañana en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Avatar

Publicada

en

17242 Visitas

Un empresario fue detenido el viernes por la mañana en las inmediaciones de la Plaza de Armas, luego del llamado de atención por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, por negarse a usar el cubre bocas, el ciudadano terminó en los separos por insultos a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en un negocio de comida que se encuentra ubicado a escasos metros de la plancha central, lugar donde el infractor quien se identificó como Braulio Vázquez, se hacía acompañar de su menor hijo y se enfilaban a un puesto de barbacoa.

Trascendió que el motivo de la detención se debió porque el sujeto y su vástago, portaban mal la mascarilla, por lo que se procedió a llamarle la atención, derivando en una confrontación verbal entre los uniformados y quien dijo ser el dueño de Opticas Tabasco, lo que llevo al arresto del empresario por faltas a la autoridad.

Luego de tres horas retenidos al quedar a disposición del juez calificador, Braulio Vázquez detalló en redes sociales que pagó una multa indebida de Mil 344 pesos, además del abusos de autoridad del que fue objeto.

AMÉRICA ZAPATA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia