Conecta con nosotros

Política de Hoy

Nomás tirito

Publicada

en

403 Visitas

La oposición debe cambiar de estrategia para el 2024, porque como le hizo ver Andrés Manuel López Obrador, “no le ha dado resultados…”

Por el resultado electoral del 5 de junio, doce millones de mexicanos más serán gobernados por MORENA; dominará 20 entidades, y regirá los destinos de más de 70 millones, 56% del electorado.

Antes de las elecciones de 2018, la formación guinda no tenía ni una sola gubernatura.

Hoy, el PAN tiene bajo su control 5 estados, y el PRI -que debe cambiar de nombre y de dirigenteapenas logró en alianza Durango.

Sin embargo, al tricolor le quedan 20 millones de votos de Edomex y Coahuila.

Los dos cambian virrey el año entrante.

Al frente del PRI, Alito Moreno ha perdido ¡10 gubernaturas! en tan solo un par de años, incluyendo Campeche, su propio estado (aun así, quiere ser candidato presidencial en el 24). Movimiento Ciudadano tiene Jalisco y Nuevo León, y el PVEM San Luis Potosí.

Las tácticas contrarias han sido catastróficas.

No fructificaron los ataques familiares y políticos contra el presidente, ni los señalamientos y críticas contra su administración, tampoco que le echaran montón. Todo fracasó.

Obrador sigue siendo indestructible.

Quizás ahora los retadores comprendan que su eventual reconquista del poder depende más de lo que sus gobiernos y partidos hagan por el pueblo, que de intentar descarrilar a la 4T.

“Deben convencer a la gente; les afecta su racismo y clasismo…”, opinó el paisano de Palacio. La hipotética victoria se proyecta como resultado del éxito propio, no del fracaso ajeno Así, con esa oposición, no hay tiro. Cuando mucho, tirito…

Y DE MAÑANA…

EN MENOS de 6 horas, el diputado morenista Julio Montenegro retiró su propuesta de inscribir con letras de oro el nombre de Mara Lezama -gobernadora electa- en el muro de honor del Congreso de Quintana Roo. Y era tan mala el agua del acuario del Veracruz, según el gobernador Cuitláhuac García, que “sabía a pito…” Finísimas personas…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia