web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Noche parisina en Champions

En Lisboa, el PSG se convierte en finalista al vencer categóricamente al Leipzig, que no pudo dar otra sorpresa.

Lisboa, Portugal.- Nueve años y alrededor de mil 200 millones de euros después, el París Saint-Germain logró clasificarse a una Final de Champions League, convirtiéndose el quinto club francés en llegar a la última instancia, instancia en la que ya espera al ganador de la llave entre el Bayern Munich y el Olympique Lyon que se jugará mañana en el Estadio José Alvalade en Lisboa. La sorpresa de la temporada, el Leipzig, que ante el Atlético de Madrid se mostró como un equipo combativo, esta noche no fue rival para el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que con un contundente 3-0, selló su boleto al duelo por el campeonato, en donde los parisinos intentarán convertirse en el segundo equipo galo en levantar la Orejona.

El Olympique Marsella es el único conjunto de la Ligue 1 que se ha coronado en este campeonato, consiguiendolo en la Temporada 1992-1993, tras derrotar al Milán. La fiesta la inició Marquinhos apenas al minuto 13 en una jugada a balón parado. Ángel di María cobró la falta por el lado izquierdo de la cancha y puso un centro exacto para el defensa brasileño, que se levantó y con un remate de cabeza le cambió la trayectoria a la pelota, para dejar sin oportunidad al arquero rival y poner el 1-0 en el marcador.

Antes de que terminara la primera mitad, y gracias a un regalo del arquero y la defensa alemana, el PSG hizo el segundo tanto de la noche, el cual significó un mazazo para los rivales, que ya no se pudieron levantar, tras la anotación de Di María, que estuvo acompañada de un mágico taquito de Neymar Jr. Al 42 los parisinos ya ganaban 2-0.

Si esto no fuera suficiente, el Leipzig volvió a cometer otro error en la salida, y lo pagó caro, pues luego de perder la pelota, Juan Bernat, al 56, puso el tercer tanto en la pizarra con un fuerte cabezazo que no pudo detener, Péter Gulácsi, quien cometió el primer error en el segundo gol del París.

 

No se va Leo Messi

La goleada del Bayern Munich 8-2 sobre el Barcelona movieron los cimientos del club blaugrana, que esta noche, en voz de su Presidente, Josep María Bartomeu, puso a la “venta” a casi todo el plantel, excepto a Lionel Messi, Frenkie de Jong, Ter Stegen, Clément Lenget, Antione Griezmann, Semedo Dembélé y Ansu Fati. “Intransferible es Leo Messi. Él lo sabe. Es el mejor jugador del mundo.

 

RESULTADO

París SG 3 Leipzig 0

 

A DETALLE

Estadio: Da Luz

Árbitro: Björn Kuipers

Amonestados: Poulsen, Laimer y Halstenberg del Leipzing; Kimpembe del París SG.

Expulsados: No hubo

 

Goles

1-0 Min. 13 Marquinhos

2-0 Min. 42 Di María

3-0 Min. 56 Bernat

 

PARA HOY

Munich – Lyon

Estadio: José Alvalade

Hora: 14:00 / TV: FOX Sports y ESPN