web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“No veo condiciones de ingobernabilidad en otros municipios”: Adán Augusto

El gobernador dirigió un exhorto al órgano fiscalizador para que actúe conforme a la Ley en el caso de las cuentas municipales .

En el marco de su gira por el municipio de Cárdenas, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, opinó que no considera que haya una similitud en los casos de Jalapa y Macuspana, en los que se ha presentado la desaparición de poderes municipales.

“Son casos distintos, en el primer caso había un problema de ingobernabilidad derivado de la falta de comunicación y del poco trabajo en equipo con los regidores, recordarán que en el primer caso  incluso hubo una o dos sesiones de cabildo donde destituían a uno y nombraban a otro, y eso no es bueno para la buena marcha del municipio y la presidenta municipal en esa época y los regidores decidieron separarse de sus funciones. Y ahora el presidente municipal ha expresado sus razones: todos los regidores o casi todos, salvo los que habían llegado por la vía plurinominal, renunciaron y al haber presentado su renuncia y licencia definitiva, pues eso jurídicamente no permite que funcione un ayuntamiento y por eso el Congreso decidió desaparecerlo.”

Al mismo tiempo, el mandatario estatal detalló que no ve ningún problema que pudiese comprometer la gobernabilidad en algún otro municipio.

 “Yo espero que se trabaje bien y en los demás municipios yo veo que se está trabajando bien. Quizá en algún municipio hay algún incidente entre los regidores, yo no veo condiciones”.

Cuestionado sobre la sentencia de los entes fiscalizadores sobre las cuentas municipales, el gobernador señaló que es conveniente esperar para conocer los resultados.

Al mismo tiempo, dirigió un exhorto al órgano fiscalizador para que actúe conforme a la Ley.

“Me han platicado los diputados del avance de esos trabajos, vamos a esperar, creo que el límite es el día 30 que debe de presentar el estado de resultados. No sé, vamos a esperar, pero si hay irregularidades, yo exhortaría a los diputados y al órgano a que actúen conforme a Derecho”.