Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasqueños no ven mal que regresen cubrebocas

Ante la baja letalidad y hospitalizaciones por Covid-19, las autoridades mantienen opcional su uso.

Publicada

en

116 Visitas

TABASCO.- Mientras la quinta ola de contagios de Covid-19 ha provocado que 387 tabasqueños se hayan contagiado en los primeros 15 días de junio, tabasqueños consultados por Grupo Cantón coincidieron que el regreso del uso obligatorio de cubrebocas no debería ser descartado.

Aunque el número de hospitalizados se mantiene bajo, con cinco personas atendidas por males respiratorios propios del Coronavirus, sin que se reportaron defunciones, en las calles un 70% de las personas que fueron entrevistadas consideraron que el cubrebocas debería ser obligatorio nuevamente debido al alza que ha tenido la enfermedad en los últimos días, para protegerse del virus, así como también debido a que aún una parte de la población no cuenta con el cuadro completo de vacunación.

Ante la baja letalidad y hospitalizaciones reportadas a la fecha, las actuales medidas de prevención dispuestas desde el pasado 18 de mayo se mantienen vigentes.

SÍ AL CUBREBOCAS

La petición en las calles contrasta con lo que dicta el decreto vigente, donde las autoridades estatales dieron libre albedrío para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades en espacios abiertos y cerrados con mascarilla sanitaria o no si así lo deciden.

Un 30% de las personas sondeadas consideró que no debe regresar el uso obligatorio de cubrebocas, ya que expresaron que con las vacunas ha sido más que suficiente para proteger a los conciudadanos.

CONFÍAN EN LA VACUNA

Para Diana González, el uso de mascarillas debe mantenerse de manera opcional, debido a que “ya todos estamos vacunados”, por lo que consideró que las autoridades deben mantener las condiciones para mayor libertad de las personas.

¿QUÉ OPINAN LOS TABASQUEÑOS?

Esto respondieron los encuestados a la pregunta de si debe o no regresar el uso obligatorio del cubrebocas en Tabasco.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia