web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Por lo pronto les urgen unos 2 millones de pesos para que se reactiven

Tabasco

No ven la luz al final del tunel en Tapijulapa

El presidente del comité advierte que los comerciantes han perdido 100 mdp durante los 6 meses de pandemia.

TACOTALPA.- Aunque las auto­ridades han advertido sobre una pronta ‘recuperación económica’ 120 artesanos, 25 micro empre­sarios de hoteles comunitarios, y 17 restaurantes del corredor tu­rístico de la Sierra han tenido que cerrar, en el pueblo mágico de Ta­pijulapa la oscuridad económica aún les pesa sobre sus hombros a seis meses de la pandemia.

La tan anhelada luz al final del túnel les queda muy lejos ya que en Tabasco se retrasó el semáforo naranja y las actividades turísti­cas no tienen para cuando comen­zar, por ello, los comerciantes que viven de este turismo, continúan apagados, dijo el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Ta­pijulapa Carlos Cordero Martínez.

 

INTENTAN LEVANTARSE

Algunos restaurantes se aventu­ran a abrir sus puertas, hacen co­mida sólo para llevar y sus clientes son del mismo lugar.

En el centro del pueblo y sus colonias, se puede ver la falta de acciones de mejoramiento para dar mejor imagen a cada rincón de este lugar turístico, “aquí todos han perdido unos 100 mdp en seis meses que llevamos de pandemia y por lo pronto urgen unos 2 mdp para poder reactivarnos”, señaló Córdero Martínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

CIERRAN POR LAS RENTAS

“Vienen a comprar los que están aquí cerca, y así no vamos aguan­tar. Se tiene que hacer algo en coordinación con el gobierno pa­ra que apenas pase la pandemia se pueda reactivar la economía. Algunos compañeros ni siquiera aguantaron el cobro de las rentas y tuvieron que cerrar”, afirmó Ga­briel, uno de los comerciantes.

 

(Con información de Rodolfo Vázquez)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar