Conecta con nosotros
170 vistas -

Tabasco

No ven la llegada de una sexta ola

Director del Hospital ‘Juan Graham Casasús’ considera que no hay indicios de otro punto crítico de covid.

Publicada

en

TABASCO. Tras señalar que el número de personas internadas por Covid-19 está en sus niveles más bajos, lo que podría significar que la quinta ola está de salida, el director del Hospital ‘Juan Graham Casasus’, Víctor Narváez Osorio, consideró que no vislumbra que se presente una sexta ola.

“Este momento los ingresos por Covid son muy pocos, uno o dos al día, tenemos siete pacientes internados, de esos con Covid sólo son tres, el resto son pacientes que son positivos pero también tienen otra enfermedad, realmente el impacto de Covid es muy poco”, detalló.

Y agregó: Nosotros pensamos que entre el mes de noviembre y diciembre pudiera registrarse un pequeño repunte, sin embargo en el escenario ahorita no se ve una sexta ola, es muy sencillo de poder analizar; a nivel mundial no hay una sexta ola, normalmente cuando los oleajes se dan empiezan en otro sitio y dos o tres meses después nos llega, en estos momentos no hay ningún país que tenga un sexto repunte”.

VUELVE LA NORMALIDAD

El director del hospital dijo que actualmente esta institución opera prácticamente con normalidad, e incluso la burbuja que se instaló para atender la emergencia sanitaria se está usando de dos maneras: la grande se usa como zona de transición, que es donde se coloca a los pacientes que esperan el resultado de su prueba para saber si pasarán al área hospitalaria o al área Covid.

En las otras burbujas pequeñas está el área de post-Covid, donde se cita a los pacientes que ingresaron del 2020 a la actualidad, se le hacen estudios como electrocardiogramas, y en ese mismo día pasan a terapia física y psicológica.

LOS PICOS DE HOSPITALIZACIÓN

A lo largo de las cinco anteriores olas, estos han sido los puntos críticos en cuando a pacientes ingresados para atención médica.

PRIMERA OLA Junio, julio y agosto de 2020 Picos de hospitalizados: 760

SEGUNDA OLA Diciembre 2020 a enero de 2021 Pico de hospitalizados: 135

TERCERA OLA Julio y agosto de 2021 Pico de hospitalizados: 690

CUARTA OLA Noviembre y diciembre 202, y enero de 2022 Pico de hospitalizados: 70

QUINTA OLA Julio y agosto 2022 Pico de hospitalizados: 36

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia