Conecta con nosotros
51 vistas -

México

“No vamos a permitir que saqueen el litio”, afirmó AMLO

El Presidente calificó al mineral que existe en México como estratégico en el desarrollo del país.

Publicada

en

PUEBLA.– Al afirmar que los países hegemónicos quieren mantener dominio sobre el litio, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá que saqueen y se lleven de México el litio, mineral que calificó como “estratégico” en el desarrollo del país.

Esto, en marco del envío al Congreso de su iniciativa de reforma eléctrica con la que busca que la explotación del litio esté a cargo exclusivamente del Estado mexicano.

“Nadie dice nada del litio, pero se trata de un mineral estratégico, sin ese mineral en manos de la nación no podríamos desarrollarnos, y esto tiene que ver con las nuevas generaciones.

“No vamos a permitir que saqueen y que se lleven el litio que es de los mexicanos, y no solo, repito, de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros”, dijo en su conferencia en Puebla.

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa y por el gabinete de seguridad, Obrador señaló que el litio es utilizado para hacer las pilas de celulares y todo lo relacionado con el transporte eléctrico por lo que “es más que importante, es estratégico”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia