Conecta con nosotros

México

No vamos a estar bolseando a la gente: AMLO sobre nueva verificación de autos

El presidente afirmó que se no estará “bolseando” a los ciudadanos, ante la nueva verificación de autos establecida en la NOM-236 SE 2021.

Publicada

en

61 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno Federal no estará “bolseando” a los ciudadanos, ante una nueva verificación de autos establecida en la NOM-236 SE 2021.

La NOM-236 SE 2021 consiste en una verificación para automóviles con cuatro (o más) años de antigüedad y que entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos.

El Jefe del Ejecutivo reveló que no tenía conocimiento sobre esta medida, ya que hay “decisiones que toman las secretarías y no se consultan”. Sin embargo, ahora se procura que “todo lo que perjudique la economía popular se consulte”.

“Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, (…) no está resuelto y no vamos a hacer nada que afecte la economía popular”, sentenció.

El mandatario diferenció su administración de las anteriores, ya que dijo que “el gobierno da” y no quita.

“Somos distintos y por eso no vamos a llevar a cabo estas acciones; al contrario, en todo lo que podamos ayudar a la gente lo vamos a hacer”, aseguró.

NOM-236 SE 2021

La Secretaría de Economía publicó el pasado 3 de mayo la norma oficial mexicana NOM 236 sobre la verificación de condiciones físico-mecánicas para todos los autos particulares.

Esta deberá hacerse cada dos años hasta el noveno año.

Los autos nuevos con no más de mil kilómetros recorridos deberán pasar esta verificación a los cuatro años posteriores a la fecha de su venta como vehículo nuevo.

Los autos con 10 años o más de antigüedad a la fecha de su comercialización deberán presentar la verificación de condiciones físico-mecánicas cada año.

Imagen: Cuartoscuro

Te puede interesar:

Se contratará a médicos cubanos por falta de especialistas en México: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia