CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno no se cederá ante ninguna intimidación o amenaza para limpiar de corrupción y garantizar la paz en el País.
En su tercer día de gira por los estados, ahora desde Puebla, expresó su condena por el “atroz crimen” perpetrado contra el juez federal Uriel Villegas Ortiz, en el estado de Colima, asesinado a balazos el 16 de junio pasado junto con su esposa, Verónica Barajas, en su domicilio.
“Es un crimen atroz, condenable, ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables; ya se está actuando y expresamos nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, dijo el jefe de Estado en su conferencia de prensa.
“Mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del poder federal y el asesinato de su esposa”, dijo el mandatario.
DESCARTA INTIMIDACIÓN
El Presidente descartó que el crimen organizado intimide a los poderes del Estado mexicano.
“La intimidación no procede, porque tenemos como mandato garantizar la paz y la tranquilidad en el país, y no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia y se garantice la paz”, puntualizó.
“Tengo información pero, como es obvio, no podemos hablar de este tema, hasta que concluya el proceso, que se investigue bien”, adelantó.
Aseguró que las autoridades van avanzando en su combate a la delincuencia organizada.
“No permitir la corrupción y la impunidad, que no haya contubernio entre la delincuencia y las autoridades, como era antes que no había fronteras, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y comenzaba la autoridad, ahora hay una línea bien definida, estamos separados delincuencia y autoridad”.
“Estos hechos son muy dolorosos y producen inquietud, pero le digo a los mexicanos que estamos entregados por completo a que haya paz, a que haya tranquilidad y cuento con el apoyo de un gran equipo que me está respaldando para ese propósito”, afirmó.