Conecta con nosotros

México

‘No vamos a ceder ante amenazas’: AMLO

Afirma el Presidente que el asesinato del juez y su esposa es condenable y se va a llegar hasta las últimas consecuencias.

Publicada

en

48 Visitas

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador aseguró que en su Gobierno no se cederá ante ningu­na intimidación o amenaza para lim­piar de corrupción y garantizar la paz en el País.

En su tercer día de gira por los es­tados, ahora desde Puebla, expre­só su condena por el “atroz crimen” perpetrado contra el juez federal Uriel Villegas Ortiz, en el estado de Colima, asesinado a balazos el 16 de junio pasado junto con su esposa, Ve­rónica Barajas, en su domicilio.

“Es un crimen atroz, condenable, ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables; ya se está actuando y expresamos nuestro más sentido pé­same por este abominable crimen”, dijo el jefe de Estado en su conferen­cia de prensa.

“Mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del poder federal y el asesinato de su esposa”, dijo el mandatario.

 

DESCARTA INTIMIDACIÓN

El Presidente descartó que el crimen organizado intimide a los poderes del Estado mexicano.

“La intimidación no procede, por­que tenemos como mandato garanti­zar la paz y la tranquilidad en el país, y no vamos a ceder ante ninguna amena­za, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia y se garantice la paz”, puntualizó.

“Tengo información pero, como es obvio, no podemos hablar de este te­ma, hasta que concluya el proceso, que se investigue bien”, adelantó.

Aseguró que las autoridades van avanzando en su combate a la delin­cuencia organizada.

“No permitir la corrupción y la impunidad, que no haya contuber­nio entre la delincuencia y las auto­ridades, como era antes que no había fronteras, no se sabía dónde termi­naba la delincuencia y comenzaba la autoridad, ahora hay una línea bien definida, estamos separados delin­cuencia y autoridad”.

“Estos hechos son muy dolorosos y producen inquietud, pero le digo a los mexicanos que estamos entrega­dos por completo a que haya paz, a que haya tranquilidad y cuento con el apoyo de un gran equipo que me está respaldando para ese propósi­to”, afirmó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia