web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hugo López-Gatell

“No todos tienen el privilegio que tiene usted de tener un salario fijo” dice López-Gatell a senador

El subsecretario de Salud dijo, además, que 50 por ciento de las personas que viven en México viven al día y deben “ponerse en los zapatos de otras personas”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, tener compasión y empatía.

Esto, luego que el legislador de Veracruz cuestionara los números de la pandemia de coronavirus y pidiera prolongar el confinamiento en México.

“Desafortunadamente, señor senador, no todos tienen el privilegio que tiene usted, que tengo yo, que tenemos los aquí presentes, de tener un salario fijo”, dijo López-Gatell a Delgado.

El subsecretario de Salud dijo, además, que 50 por ciento de las personas que viven en México viven al día y tienen que buscarse el sustento diario.

“No le estoy reprochando que tenga un salario fijo que estipula la ley, ni tampoco el mío, lo que estoy diciendo es debemos ponernos en los zapatos de otras personas, debemos tener compasión y un sentido de empatía”, pidió el médico al senador.

Dante Delgado pidió realizar más pruebas, por lo que López-Gatell mencionó que es inútil y es mejor utilizar los recursos en otras áreas como insumos médicos.

El debate entre el funcionario sanitario y el político sucedió en una comparecencia vía electrónica ante legisladores.