Tabasco
No tienen para comer 5 de cada 10
Debido a la pandemia Tabasco está dentro de las tres entidades del país con el mayor aumento en pobreza laboral.
En Tabasco cinco de cada 10 trabajadores padece pobreza laboral, lo que significa que que el 51.6 por ciento de la población Económicamente Activa batalla para adquirir la canasta básica.
Según el último informe del Indice de la Tendencia laboral de la pobreza, Tabasco, junto con Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, forma parte de las 9 entidades federativas que mantienen niveles de pobreza laboral por encima del 45% en el último trimestre del 2020.
El porcentaje de población que no puede adquirir la canasta con su ingreso entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2020, es decir, durante los meses donde hubo pandemia, repuntó en un 10.4 %en Tabasco.
La entidad se colocó dentro de las tres entidades del país con el mayor aumento en pobreza laboral. Tabasco sólo está por debajo de Quintana Roo con un incremento del 14. 7 % y en igual porcentaje con la Ciudad de México con un aumento del 10. 4 %.
SOLO SUR Y CENTRO
El Coneval en su último informe referente al Indice de la Tendencia Laboral de la Pobreza refiere que en el cuarto trimestre de 2020 el ingreso laboral real de los trabajadores a nivel nacional fue de mil 773 pesos lo que representa una disminución de 2.5% con respecto al mismo periodo del año anterior que era de mil 819 pesos mientras que en comparación con el trimestre inmediato anterior era de mil, 675 pesos.
El informe revela que mientras 12 entidades presentaron un aumento en su ingreso real per cápita en comparación con el año anterior como Nayarit con 17.7%, Morelos con 11.3% y Guerrero con 10.5%, otras presentaron una disminución en este aspecto fueron Quintana Roo con 18.9% y Tabasco 13.2%.
El Coneval refiere que el porcentaje de pobreza laboral correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, se concentró en el sur y centro del país.
-
Tabasco24 horas atrás
GALERÍA: En Tepetitán rinde tributo al Pejelagarto
-
México21 horas atrás
Detienen a 167 civiles con armamento militar en Michoacán
-
Seguridad23 horas atrás
Detiene policía de Paraíso a sujeto con arma larga
-
Mundo22 horas atrás
Ataca Israel a Siria con bombardeo
-
México17 horas atrás
Video: Exhiben a acosador que grabó debajo de vestido de joven
-
Like18 horas atrás
Alec Baldwin sí apretó el arma en el set de “Rust”: FBI
-
100% Deportes18 horas atrás
Olmecas a la orilla del precipicio
-
México18 horas atrás
“No abandonaremos a los mineros atrapados”: CNPC