web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Niño estudia en su casa debido a la pandemia, durante el ciclo escolar que concluyó.

A clases sin compu ni red

Carecen de computadoras 419 mil 938 viviendas en Tabasco y solo 24 de cada 100 cuentan con internet, lo que representa el principal obstáculo para arranque de clases virtuales que inician hoy.

Doña Lupita Ruiz tiene a su car­go a sus dos nietos: Julián de seis años, que va iniciar la educación primaria, y Rocío, de nueve, que pasó a cuarto grado.

Lupita asegura que ahora con la educación a distancia afirma que no sabe qué hacer, pues no tiene internet y no puede estar al pendiente de que los niños reciban las clases por TV.

Y es que de acuerdo con la En­cuesta Nacional sobre Disponi­bilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, realizada por el Inegi, de los 646 mil 059 hogares de Ta­basco, sólo 35 por ciento tiene una computadora, Es decir, 419 mil 938 familias no cuentan con computadora, por lo que se pre­vé enfrentarán un panorama po­co esperanzador en este regreso a clases virtuales.

 

EL 54% RECIBIRÁ EDUCACIÓN POR TV

Un sondeo telefónico realizado a 100 padres de familia, arrojó como resultado que el 54 por ciento de sus hijos recibirá las clases por televisión; ade­más, más de la mitad piensa que será poco eficaz la educación de manera virtual en este ciclo esco­lar porque no serán presenciales. El 70 por ciento estima que debe de ser presencial, que será muy difícil para ellos, pues recibirán mucha presión.