Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

No tienen internet el 48% de los tabasqueños

El servicio tecnológico sigue sin llegar a comunidades; solo pueden conectarse con teléfonos móviles.

Publicada

en

161 Visitas

TABASCO.- A la fecha de hoy el 48%, es decir, 172 mil 553 hogares tabasqueños no cuentan con acceso al servicio de internet, así lo dio a conocer la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021.

A dos años del inicio de la pandemia, donde el internet se volvió primordial en la vida de todos, y sobretodo en un confinamiento donde su uso para poder tomar clases, realizar los trabajos de oficina o revisar las redes sociales para mantenerte informado, las estadísticas reflejaron que en la entidad persiste un rezago de este servicio.

SE CONECTAN CON EL MÓVIL

Del 52% restante que sí cuenta con la instalación y acceso al servicio el 65% no cuenta con una computadora, pero el 90% sí tiene al menos un dispositivo móvil inteligente por el cual se conectan.

En la comunidad Manuel Buendía habita Nicolás Díaz, quien es obrero de oficio y padre de una niña de nivel secundaria, quien el próximo ciclo escolar comenzará con la preparatoria; ante las exigencias de una etapa más en los estudios de su hija, durante la pandemia le compró un dispositivo móvil para que haga sus tareas.

NECESARIO TENER SALDO

Sin embargo, en zonas de Nacajuca a duras penas llega la señal, y durante la pandemia no veía problema con poner saldo al no poder contratar un servicio fijo de internet.

“A veces hay dinero, a veces no, o comemos o tenemos para el internet”, expresó Nicolás, quien añadió que su hija jamás dejó de estudiar en el confinamiento, por lo que tener presupuesto para poner saldo a su celular se volvió una necesidad.

Manifestó que para acceder a una red de internet por computadora su hija se debe trasladar hasta otras colonias. “Aquí no hay ciber, hay en La Selva y en Bosque, pero nosotros no tenemos cerca” dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia