Uno de los sectores más afectados por Covid-19 ha sido el transportista, cuyo ingresos han disminuido hasta en un 50 por ciento, además que han sido contagiados por este virus y no hay programas de apoyo para sanitizar sus unidades, sañaló José Luis Montoya.
El también presidente del Consejo de Administración del Transbus del corredor Bicentenario, afirmó que cada día se les complica más la situación por las disposiciones de la Secretaría de Salud, como es la reducción al 50 por ciento del cupo total y la compra de enseres para limpiar las unidades automotrices.
CON PROBLEMAS
“Hasta el momento nosotros estamos saliendo tablas, porque lo único que rescatamos es lo del combustible; y si el estado no aporta un apoyo extraordinario al menos para subsanar la operación de las unidades, empezaremos a tener problemas”, advirtió.
Agregó: “La Secretaría (de Salud) lo que nos dieron fueron instrucciones y reglas precisas para que estemos cumpliendo, pero este gasto lo absorbemos los concesionarios. Nosotros lo hacemos a diario esta sanitización”.
MÁS POSITIVOS
Revelo que hay como 10 choferes que han dado positivo a Covid-19, “lamentablemente no es solo el chofer porque él tiene familia y lleva ese contagio a su casa y ahí se genera un vínculo de contaminación”, aseveró.
Pidió a la Secretaría de Salud brindar por lo menos apoyo para sanitizar las unidades del transporte público.