web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Interior de una combi en la que han colocado divisiones de hule transparente para evitar el contacto directo con las personas que suben. (Foto: Simón Hernández)

No tienen apoyo para sanitizar unidades

Transportistas se las ven difícil para cumplir con las medidas sani­tarias impuestas.

Uno de los sectores más afec­tados por Covid-19 ha sido el transportista, cuyo ingresos han disminuido hasta en un 50 por ciento, además que han sido con­tagiados por este virus y no hay programas de apoyo para saniti­zar sus unidades, sañaló José Luis Montoya.

El también presidente del Consejo de Administración del Transbus del corredor Bicente­nario, afirmó que cada día se les complica más la situación por las disposiciones de la Secretaría de Salud, como es la reducción al 50 por ciento del cupo total y la compra de enseres para limpiar las unidades automotrices.

 

CON PROBLEMAS

“Hasta el momento nosotros es­tamos saliendo tablas, porque lo único que rescatamos es lo del combustible; y si el estado no aporta un apoyo extraordinario al menos para subsanar la opera­ción de las unidades, empezare­mos a tener problemas”, advirtió.

Agregó: “La Secretaría (de Sa­lud) lo que nos dieron fueron ins­trucciones y reglas precisas para que estemos cumpliendo, pero este gasto lo absorbemos los con­cesionarios. Nosotros lo hacemos a diario esta sanitización”.

 

MÁS POSITIVOS

Revelo que hay como 10 choferes que han dado positivo a Covid-19, “lamentablemente no es solo el chofer porque él tiene familia y lleva ese contagio a su casa y ahí se genera un vínculo de contami­nación”, aseveró.

Pidió a la Secretaría de Salud brindar por lo menos apoyo para sanitizar las unidades del trans­porte público.