Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

“No tengo nada que ocultar”, responde Mariana Rodríguez tras acusaciones de la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Mariana Rodríguez por hechos electorales presuntamente delictivos en Nuevo León.

MÉXICO.- Mariana Rodríguez Cantú, esposa del senador Samuel García, respondió tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra, por hechos electorales presuntamente delictivos en Nuevo León.

No tengo nada que ocultar, que me investiguen a detalle”, escribió la influencer en una storie en su cuenta de Instagram.

Este mensaje lo colocó sobre una captura de pantalla de un tuit del usuario @ElGatoSalemCat que dice: “Investigar primero a Mariana Rodríguez que a los asesinos de la línea 12 del metro. ¿Por qué no pospusieron la investigación para evitar la carroña política? Son peores, estamos hasta la madre”.

Rodríguez Cantú compartió más capturas de pantalla con opiniones parecidas, para luego escribir: “A seguirle!!!! Este 6 de junio NUEVO LEÓN SE PINTA DE NARANJA”.

¿Qué investiga la FGR?

La FGR informó la noche del lunes que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dio respuesta a denuncias ciudadanas y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León. Así como de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”. 

Esto, por hechos presuntamente delictivos que tienen que ver con aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

“Se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso”, aseguró la Fiscalía.

Finalmente, la dependencia detalló que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement