Conecta con nosotros

México

No tengo nada en contra de Rosario Robles: AMLO

“No tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz”, afirmó el presidente López Obrador sobre Rosario Robles.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este martes que no tiene nada contra Rosario Robles Berlanga y que no es su fuerte la venganza. 

Cabe recordar que el pasado domingo, la ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acusó que es una “venganza” que la mantengan en prisión preventiva por “alto riesgo de fuga”.

Por ello, al ser cuestionado sobre estos dichos, el mandatario federal negó que él esté involucrado y dijo que la situación de Robles Berlanga la atiende la Fiscalía General de la República (FGR). 

“No tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia“, expresó, durante su conferencia matutina.

López Obrador señaló que las acusaciones contra la ex funcionaria vienen “de tiempo atrás”, y son derivadas de la investigación de corrupción conocida como “La Estafa Maestra”, que se realizó en universidades públicas.

Te puede interesar:

AMLO reitera confianza en Adán Augusto

Tabasco HOY

México

Reparten culpas por retraso del Tren Maya

Hay diversos trámites y situaciones de ejidatarios inconformes que han generado que las obras tengan cinco meses de atraso.

Avatar

Publicada

en

CANCÚN.-El Tren Maya presenta un retraso de cinco meses por la burocracia y las fallas geológicas en el terreno de la península de Yucatán, reconocieron al interior del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

No obstante, culparon que los retrasos están relacionados con “las inercias burocráticas de administraciones anteriores que ligaron un sistema ineficaz e ineficiente contra el que el actual Gobierno de México ha emprendido una transformación”.

Añaden que Fonatur reconoce y celebra la cooperación y colaboración de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de todas las dependencias federales en la realización del proyecto Tren Maya para cumplir el compromiso público de finalizar su construcción en diciembre de 2023, “esta fecha es a como dé lugar, ahí nos morimos todos en la raya”.

Expusieron que diversos trámites han complicado cinco meses de retrasos.

Hicieron referencia además a la existencia de fallas geológicas que también han retrasado las obras del Tren Maya porque han tenido que nivelar algunos tramos entre tres y seis metros. “Es increíble ver que en las fallas geológicas de suelo hay una diferencia de hasta seis metros entre el terraplén y las viejas vías”.

Dichas fallas en Cancún han motivado un nuevo cambio en el trazo del tramo 5 norte, que aún está por ser definido por Fonatur.

Insistieron que se mantiene el objetivo de inaugurar la obra a finales de 2023.

POLÉMICA

Aunado a los problemas técnicos del problema, se suma un nuevo tema, ya que un funcionario de Fonatur en Quintana Roo y encargado del Tramo 5 del Tren Maya, a quien investigan por supuestamente alquilar en Airbnb la famosa casa presidencial que posee Fonatur en Cancún.

La descripción que se hace en el portal de rentas vacacionales Airbnb refiere que el inmueble es conocido como Villas Chakté en Cancún.

Se encuentra a pie de playa y está ubicada a cinco minutos del aeropuerto”, se describe en Airbnb.

La nota periodística de un medio de circulación nacional refiere que el costo por noche es de 10 mil 176 pesos y ya no existe disponibilidad para el resto del año, según la plataforma.

En el expediente se incluyen testimonios de quienes siguieron el procedimiento para hospedarse en el lugar.

“Pide un anticipo el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur”, se refiere en uno de los oficios firmado por el titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control.

Por JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

CDMX

Esperan hoy en el Zócalo a 100 mil para festejo del Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su invitación a las y los mexicanos para celebrar el tercer año de su toma de posesión como primer mandatario de la nación.

Avatar

Publicada

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su invitación a las y los mexicanos para congregarse en la Plaza de la Constitución este miércoles 1 de diciembre, para celebrar el tercer año de su toma de posesión como primer mandatario de la nación. De acuerdo con datos de las autoridades, se esperan al menos 100 mil asistentes en el Zócalo capitalino.

“Están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música”, refirió.

NO EXIGIRÁN CUBREBOCAS

AMLO aseguró que la población es responsable remarcando que los que acudirán al Zócalo seguramente ya estarán vacunados, a la par subrayó que su gobierno no obligará a nadie a portar cubrebocas.

Este martes, los accesos principales al Zócalo fueron cerrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Las vialidades cerradas son 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza, José María Pino Suárez y Corregidora. Así como las calles Monte de Piedad y Plaza de la Constitución y también 5 de Mayo, a la altura calle de La Palma.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS