web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“No tengo hermanos” en las funciones públicas, dice AMLO tras polémica de Pío

López Obrador dijo que el tema entre Pío López Obrador y Carlos Loret de Mola “es un asunto de ellos” y que él no tiene nada que ver con eso.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en las funciones públicas no tiene hermanos, tras la intención de su hermano Pío para investigar penalmente, e incluso sancionar hasta con 12 años de cárcel, a Carlos Lore de Mola por difundir video donde recibe dinero de David León.

“Yo deslindo lo público de lo familiar. En lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos. Son asuntos particulares”, expresó el mandatario.

López Obrador dijo que ese tema “es un asunto de ellos” y que él no tiene nada que ver con eso, puesto que esa denuncia en vez de ayudarle, le afecta.

“No debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”, expresó. Por ello, dijo no estar de acuerdo con la idea de su hermano.

Reitero además que su administración no violentará el derecho a la libre manifestación de las ideas, libre expresión y libertad de prensa, y no se hostigará ni perseguirá a nadie.

EL CASO PÍO LÓPEZ OBRADOR-CARLOS LORET DE MOLA

Cabe recordar que meses atrás, el periodista Carlos Loret de Mola difundió videos donde se observa al hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero de manos del entonces coordinador de Protección Civil federal, David León.

En ese momento, León estaba a punto de ser designado en otro puesto de la función pública pero ya no le fue posible. Tanto Pío como David se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

La grabación supuestamente fue grabada en 2018, antes de las elecciones presidenciales donde resultó ganador Andrés Manuel.

Te puede interesar: AMLO revela que se realiza pruebas de COVID-19 cada martes

Te puede interesar

Advertisement