Connect with us

Hola, que estas buscando?

El confinamiento ha ocasionado que aumente la demanda del vital líquido en varias colonias.

Tabasco

‘No tenemos agua ni para bañarnos’

Afectados aseguran que esperan que llegue en la madrugada o aprovechan las lluvias para llenar algunas cubetas.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Más de 500 familias que comprenden la colonia Sabina siguen afectadas por la falta de suministro de agua potable, ante la omisión a las súplicas que han realizado al Ayuntamiento de Centro porque les regularicen el servicio.

Aseguran que tienen que permanecer en vela a la espera de la llegada del vital líquido o aprovechar las lluvias.

“Si nos dormimos no alcanzamos a llenar las cubetas y nos quedamos sin bañarnos”, señaló doña Ursula, ama de casa.

De acuerdo a la versión de los vecinos de la calle Jesús Reyes Heroles, la crisis por el desabasto se agudiza en el municipio del Centro debido al incremento de personas en las casas por el confinamiento.

PROBLEMA DE AÑOS

La demanda del líquido ha aumentado drásticamente, por lo que el Sistema de Agua, se ha visto en la necesidad de intensificar el abasto mediante pipas.

Jorge Arturo Cortazar, carpintero que se ubica en este circuito de la calle Reyes Heroles, manifestó a Grupo Cantón que el problema del agua ya tiene varios años, siendo afectados en ocasiones hasta por una semana y cuando llega, lo hace en pésimas condiciones pues es lodo lo que sale de las tuberías.

MÁS DE UNA SEMANA SIN AGUA

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar que en varias viviendas, mantienen contenedores a las afueras, en espera de las precipitaciones.

Úrsula Cabrera, con más de 30 años viviendo en la colonia, señaló que en ocasiones ha tenido hasta cuatro días seguidos sin el suministro, motivo por el cual mantiene un “tambo” a las puertas de su casa el cual se llena cada que llueve.

Doña María Cristina, madre de dos niños, narra cómo se ve obligada a pasar noches en vela, esperando la llegada del agua por la madrugada.

“Este problema es de cada rato, en mi caso hemos cumplido hasta un mes sin agua, hay que hacer guardia a la llave pues solo en la madrugada se puede llenar algunas cubetas”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement