Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡No te olvides de tus pies!

En esta cuarentena por Covid 19 lo que más nos preo­cupa es que el cabello, las manos y el rostro se están de­teriorando, pero los pies parece que siempre quedan relegados.

Esto no debería ser así: ellos son el sostén del cuer­po y tendrían que ser los primeros en ser mimados. Ade­más, son los que más se resienten al caminar y al usar calzado.

La naturaleza nos ha dotado con unos pies resisten­tes y fuertes, pero eso no quiere decir que no se resien­tan. Es sumamente común es tenerlos agrietados, con callos o con ampollas.

A la larga, descuidar los pies puede ser un problema. Más allá de la estética, es aconsejable tenerlos en perfec­to estado para evitar dolores más graves en el futuro.

En esta época de cuarentena podremos tener un po­co de consideración en nuestros pies y para eso les da­mos estos consejos para poder consentir nuestros y prevenir algún tipo de afección.

  • Masajea tus pies con crema hidratante o aceite esencial cada noche antes de irte a dormir. Esto hará que se relajen y evites las durezas. El masaje tiene que ser un movimientos circulares y con un poco de presión.
  • Anda descalzo, haz rotaciones de tobillos y ve de puntillas por tu casa. De este modo, fortalecerás los pies. También puedes hacer rodar una pelota debajo, pa­ra masajear y mejorar la circulación en la planta.
  • Después de la ducha, seca bien tus pies entre los de­dos para que no se produzcan hongos, si eres de transpi­rar mucho, no dudes en usar talco.

Algunos remedios caseros que podemos utilizar pa­ra un mejor cuidado, es utilizar el aloe Vera para la rese­quedad de tus pies, de igual manera la resequedad es un inicio de deshidratación en el cuerpo, para eso recomen­damos tomar mucha agua en el transcurso del día.

Para una exfoliación eficaz, también podemos utili­zar el bicarbonato con vaselina combinado, antes del ba­ño aplicar nuestro exfoleante y distribuirlo muy bien en toda la planta del pie durante 10 a 15 minutos.

También muchos ignoramos la higiene de nuestro calzado, lo cual es fundamental, para eso les diremos có­mo es el proceso sin dañar el tipo de zapato:

En una cubeta de agua añadir de 3 a 5 tapitas de clo­ro por 1.5 litros de agua, esto nos va ayudar a que no dañe el calzado por dentro. Si tiene en casa vanish o jabón zo­te de color blanco, nos puede ayudar a limpiar muy bien y eliminar bacterias u hongos que puedan tener el cal­zado, al momento de secarlos es recomendable ponerlos al sol (antes de ponerlos al sol una sugerencia es espol­vorear bicarbonato por dentro, esto no daña el calzado y nos ayuda a que absorba la humedad y elimine el hongo) desde que sale hasta que se oculté para que los rayos ul­tra violeta del sol puedan actuar y eliminar el hongo por completo.

Hay que cuidar nuestros pies ya que ellos cuidan de nosotros.

“El pie es una pieza maestra de ingeniería y una obra de arte”, Leonardo Da Vinci.

Te puede interesar

Advertisement