web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Paraíso

No suspenden actividades en la refinería

Se reúne hoy la jurisdicción sanitaria con responsables de la obra para que cumpla con los protocolos de salud y evitar contagios.

A pesar del riesgo de contagio que representaría se existieran algunos casos de coronavirus en Paraíso, los trabajos de la refinería no se detienen y este lunes, se presentarán a laborar de manera normal, los cerca de dos mil 500 empleados que laboran en los trabajos de construcción de la misma, quienes realizan la cimentación de las bases y obra negra de la misma.

El propio secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, cuestionado en días pasados por este corresponsal acerca si de detendrían los trabajos de esta obra federal, respondió: “No, ese es un proyecto nacional que va porque va”.

Por lo pronto, este domingo, tal vez por ser día inhábil, se registró muy poca actividad en los terrenos donde se construye esta magna obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y donde la compañía ICA Flours en la responsable de los trabajos iniciales, para los cuales, se prevé que contraten a más trabajadores, dado el tamaño de la construcción, con lo que, se vendría a abatir un poco el grave desempleo en Paraíso.

Para este lunes, hay programada una reunión con los responsables de los trabajos de esta refinería y autoridades del sector salud, para que el personal que labora en esa obra, cumpla con los protocolos que recomienda la Secretaría de Salud y tomen las medidas sanitarias adecuadas para ver la posibilidad que se continúen trabajando.

Te puede interesar

Advertisement