web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘No soy vende patria’: AMLO

El Presidente asegura que se reunirá con Trump; pandemia y T-MEC, temas a tratar.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que para los opositores la visita que realizará a Estado de Unidos puede verse con fines electorales, dado el proceso del vecino país, por lo que aclaró que será una reunión en el buen sentido de la política porque él no es vende patrias.

Estimó que la reunión se prevé sea la próxima semana.

“Ah, pues sí, pero nosotros tene­mos ya una tradición en política exte­rior, apegada a la Constitución nuestra de no intervención, de autodetermi­nación de los pueblos, de cooperación para el desarrollo; yo me tengo que ajustar a eso.

“No tengo problema de concien­cia de que yo vaya a EU, toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano, to­do el tiempo. No soy un vende patria, para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se con­fundan”, puntualizó.

 

VIAJE POR EL T-MEC

Reiteró que el encuentro con su homólogo de EU, Donald Trump, quien a la vez es candidato a re­elección, tiene como fin sellar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará el próximo 1 de julio.

“No soy igual que otros, yo voy a representar a México en un asunto que considero fundamental para el desarrollo de la economía y voy también a agradecer el que el go­bierno de EU tenga un trato respe­tuoso de nosotros”.

Además, resaltó que si no fue­ra a la reunión, de cualquier forma desataría críticas.

“Es un dicho según cual si la en­sartas, pierdes; y si no la ensartas, perdiste. Si voy, ¿para qué voy?; y si no voy, ¿por qué no voy?”.

 

ORGULLOSO DE SU TIERRA

“Si no voy, (que) soy aldeano de Macuspana, que me da muchí­simo orgullo, y además no sólo de Macuspana, de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, que me da muchísimo orgullo mi pueblo; y si voy pues, ¿para qué me meto en cuestiones políticas si no voy intervenir en cuestiones electo­rales? Porque yo no quiero que intervengan en cuestiones de México”.