Conecta con nosotros
142 vistas -

México

No son solo vecinos, somos hermanos: Adán a legisladores chiapanecos

El secretario arribó al congreso local de la entidad para dialogar sobre la reforma militar. 

Publicada

en

65 Visitas

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tras su visita al Congreso Local de Chiapas para dialogar sobre la reforma que anexa a la Guardia Nacional en labores de seguridad, dijo que Chiapas es uno de sus estados hermanos.

En este sentido, Adán Augusto reconoció el trabajo y la entrega del mandatario de la entidad, Rutilio Escandón, a quien categorizó como un “gobernador de lujo”, aseguró el secretario ante los legisladores chiapanecos.

También, agradeció a los diputados locales, a quienes señaló que se encuentran en un momento histórico, ya que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se empleara un diálogo democrático, y no que se imponga en los estados la reforma a la Constitución como se hacía anteriormente.

“Nunca antes había estado un representante del gobierno federal, ni mucho menos un secretario de Gobernación en este recinto ante el pleno presentándoles… el contenido de la inicia que va a ser sometida a consideración y votación de ustedes”, expuso López Hernández en su intervención.

El secretario indicó que esta no es una propuesta de origen federal, sino que nació a partir de una legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, el día dos de septiembre, y que ahora es presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango.

Adán explicó la historia de la iniciativa y además, de qué se trata, puntualizando en que fue un proyecto muy importante ya que hubiera sido imposible si se hubiese presentado después, debido a que no se sabe si serían mayoría en el Congreso de la Unión.

Se establecieron cinco parámetros para las Fuerzas Armadas en sus labores de seguridad, en los cuales se busca respetar los derechos humanos y las tradiciones de los pueblos indígenas, “esto es algo que tampoco se había discutido y hablado antes”, enfatizó López.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia