Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Algunos vendedores expresaron que los compran a precio de mayoreo en Mercado Libre.

No son garantía contra Covid-19 cubrebocas y gel callejeros

Esto se debe a que se desconoce su procedencia y la calidad de higiene con la que fueron fabricados.

Los cubrebocas y el gel antibacterial callejero no son garantía para la prevención del coronavirus, pues no se encuentran regulados, ni pasan pruebas de calidad; se desconoce hasta dónde son eficientes.

Así lo dio a conocer Ramiro Guerrero, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privadas de Tabasco, quien manifestó que los cubrebocas y gel antibacterial puede ser un arma de doble filo porque no se sabe que tan higiénicos están o qué calidad tienen.

“No son los apropiados en su gran mayoría. Obviamente deben tener doble cobertura, un material ultrafino, que no permita atravesar las partículas de salida, que deben quedar atrapadas ahí. La otra cosa es que deben de ser desechable”, manifestó.

Agregó “Su forma, en tiempos de crisis, pero Los cubrebocas tienen una duración de 3 horas cuando mucho, está en un reservorio de bacterias. La boca es un sitio donde más bacterias tenemos”, expresó.

En la Zona Luz de Villahermosa, se puede constatar que hay personas que venden gel antibacterial y cubrebocas. El gel tiene un costo de 20 a 30 pesos y los cubrebocas de 30 a 40 pesos, dependiendo el tamaño.

Los vendedores manifestaron que los cubrebocas son hechos a mano por ellos mismos. Otros dijeron que los compran a precio de mayoreo en Mercado Libre y los venden para tener ingresos ante la crisis económica por la emergencia sanitaria.