Conecta con nosotros
237 vistas -

México

No solo militarizó el país, también traficó armas: Adán contra Calderón

El titular de Segob señaló que hay una investigación nacional contra Felipe Calderón por tráfico de armas en México.

Publicada

en

237 Visitas

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa de vender el armamento de las Fuerzas Armadas y policías del país al crimen organizado.

“Cuando hablamos de compra de armamento todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón no nada más ahí sí se militarizó al país, si no el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, expuso el funcionario.

En este sentido, Adán Augusto arremetió contra Calderón al señalar que durante su sexenio sí hubo militarización del país, y además, tráfico de armas por parte de los mismos entes de gobierno, como lo fue el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“Las armas que iban destinadas para nuestras fuerzas armadas, para las policías terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna quien fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, culminó López Hernández.

Cabe destacar que, el segundo del presidente de México, se encontraba en el diálogo con legisladores en el Congreso Local del estado de Michoacán para explicar la reforma que busca que las Fuerzas Armadas apoyen con labores de Seguridad en el país.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia