Connect with us

Hola, que estas buscando?

La Secretaría de Salud recomendó que para cortar la cadena de contagios, resulta de vital importancia que todos aquellos que no tengan la necesidad de salir a las vías o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario. (Foto: Simón Hernández)

Tabasco

No solo es el transporte público: peatones también deben portar cubrebocas obligatorio

Por peatón se entiende quien se desplaza a pie por la vía pública, o que utiliza ayuda técnica por su condición de discapacidad.

TABASCO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) instruyó, desde el pasado 15 de diciembre de 2020, que los peatones deben portar cubrebocas obligatorio, por la pandemia de COVID-19.

En esa fecha, la Semovi publicó un Acuerdo en el que se establecían las nuevas disposiciones para evitar contagios del virus en el transporte público. Sin embargo, las medidas sanitarias también incluyen a los peatones.

Todo peatón que se mueva en el interior del territorio tabasqueño se encuentra obligado a portar correctamente el cubrebocas en todo momento para el bienestar de ellos y de sus conciudadanos”, menciona el punto tres de ese Acuerdo.

Por peatón se entiende quien se desplaza a pie por la vía pública, o que utiliza ayuda técnica por su condición de discapacidad o movilidad limitada. Asimismo, los niños de hasta 12 años de edad a bordo de un vehículo no motorizado, de acuerdo con la Ley de Movilidad del Estado de Tabasco.

Cabe recordar que Semovi ha instruido otras medidas ya conocidas como el uso del gel antibacterial y la sana distancia para frenar el virus del que se han contagiado ya más de 40 mil tabasqueños.

Te puede interesar: ¿Sabías que está prohibido comer en el transporte público en Tabasco?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement