Connect with us

Hola, que estas buscando?

El ahora alcalde electo de Cunduacán, el domingo depositando su voto.

Cunduacán

‘No solaparé a nadie; se aplicará la ley’: Abraham Cano

El candidato independiente ganador de la alcaldía de Cunduacán, señala que llegará y gobernará sin filias ni fobias.

Abraham Cano se convirtió en el primer candidato que gana una alcaldía por la vía independiente, afirmando que llegará a la presidencia municipal de Cunduacán sin filias ni fobias, pero tampoco solapará ni protegerá a nadie, en caso que hayan hecho mal uso de los recursos públicos.

¿Ya asimilaste el triunfo? -“Ya, y más que festejarlo estoy preocupado y ocupado, porque son 3 meses que se van como agua y no podemos llegar a improvisar”.

-¿Cómo te sientes? -“Bien, contento, la verdad que me sorprende la madurez de la sociedad, que hayan tomado la decisión de irse por la vía ciudadana, por la vía independiente, a pesar de que traían candidatos muy competitivos”.

-¿Cuál fue el momento más difícil del proceso? -“Hubo un momento en la campaña en donde desgraciadamente se metieron con la familia, no me sorprendió ni tampoco me ahuyentó, entonces ahí fue un momento de fragilidad ya cuando te tocan a seres queridos”. “Y el otro fue ayer, yo veía que el PREP no avanzaba, estuvo detenido prácticamente una hora y cacho y ahí también me empecé a preocupar, a pesar de que mis actas estaban llegando en tiempo y forma; veía que el PREP no avanzaba pero afortunadamente ya alrededor de la 1:30 de la mañana empezó a caminar bien”.

¿Cómo le hiciste para ganar sin partido? -“Con organización, disciplina, mucho trabajo; yo creo que el 50 por ciento de la victoria fue hecho en el 2018, el 50 por ciento de lo que hoy sacamos está reflejado en números, curiosamente en el 2018 fueron 11 mil votos, y ahora saco casi 22 mil; y el hartazgo, aquí en Cunduacán desgraciadamente pues la situación del gobierno que se vivió y salió un voto enojado, molesto, de castigo y benefició a Chelo Cano”.

¿Habrá revisión al gasto de esta administración?

-“Mi compromiso es con los ciudadanos, que los recursos se hayan ejercido a como lo establece la ley, respetando la cancha de cada uno de los órganos, hay un OSFE también, en el caso de lo que a nosotros nos corresponde desde el área de la contaduría, seremos minuciosos, actuaremos, que ese es otro de los compromisos, sin filias ni fobias, nos apegaremos a la ley orgánica, pero no llegaremos a solapar ni a encubrir absolutamente a nadie”.

-¿Qué viene ahora?

-“En nuestro calendario electoral lo que viene es el miércoles el recómputo de algunas casillas, el domingo que entreguen la constancia de mayoría si Dios quiere, empezar ya a diseñar, no nada más nombres y apellidos, sino también el proyecto, el plan, rediseñar más que nada el proyecto 2022- 2024”.

-¿Tu relación con el Gobernador cómo será? -“Es una relación extraordinaria, respetuosa, a diferencia del gobierno municipal, el gobierno del estado encabezado por el Lic. Adán Augusto no se metió, fue respetuoso del proceso, fue respetuoso en las instituciones electorales, te puedo decir que va a haber una excelente relación no nada más para el Chelo Cano, sino también para el municipio de Cunduacán”.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement