Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Bety Milland mandó ‘frijol con gorgojo’.

Los diputados lucran con la pandemia

Con el pretexto de ayudar legisladores entregan despensas, pero con su sello personal.

Los diputados locales suspendie­ron sus actividades en el recinto legislativo para evitar contagios de Covid-19 y aunque ya no sesionan, muchos de ellos aprovechan el tiempo para hacer campaña elec­toral con pretexto de la pandemia.

Y es que, a río revuelto ganan­cia de pescadores, mientras que las autoridades sanitarias han dic­tado una cuarentena obligatoria y la suspensión de todo tipo de acti­vidades sociales ante la pandemia por el Covid-19, algunos diputados locales y federales aprovechan pa­ra hacer campaña.

SE DESBOCARON

Las autoridades electorales anun­ciaron que los comicios del 2021 no están en riesgo, lo que provocó que los aspirantes a un nuevo cargo de elección popular salieran a la calle para la entrega de dádivas con el pretexto de la emergencia sanitaria.

El gesto solidario no es lo cri­ticable, sino el hecho de que los apoyos sean utilizados con fines electorales en los que se promocio­na la imagen de los diputados, de tal suerte que las fotografías de dis­tintos actores políticos que reco­rren sus municipios con la entrega de despensas, kits de limpieza, in­sumos médicos y hasta caretas de acetato, han inundado las redes so­ciales en las últimas semanas.

ALGUNOS EJEMPLOS

Tal es el caso de la presidenta del Congreso local, Beatriz Milland Pé­rez, quien aspira a la alcaldía de Pa­raíso, pues en Facebook se publici­tan las imágenes de colaboradores que a su nombre reparten despen­sas en las distas comunidades del municipio, todos portando camise­tas con el nombre ‘Betty Milland’.

El aspirante a la alcaldía de Cen­tro, Jesús de la Cruz Ovando, en­trega despensas donde incluye un volante el eslogan “Juntos Constru­yendo Oportunidades”.

Lo mismo hacen Carlos Ma­rio Ramos Hernández, del PVEM, quien busca la alcaldía de Centro; el independiente José Manuel Se­púlveda, quien quiere ser edil de Huimanguillo, y la diputada fede­ral del PRI, Soraya Pérez Munguía, quien camina por Cárdenas.

 

 

NO LOS PARA NI EL COVID-19

Legisladores que en­vían con sus traba­jadores despensas o equipos de protec­ción a las comunida­des para tener pre­sencia política:

 

CARLOS MARIO RAMOS

  • Diputado local del PVEM

Aspira a la alcaldía de Centro

  • Personalmente entrega despen­sas membreta­das con iniciales CAMARA

 

JOSÉ MANUEL SEPÚLVEDA

  • Diputado independiente

Aspira a la alcaldía de Huimanguillo

  • Personal­mente repar­te caretas de acetato a tra­bajadores de la salud con su apellido impre­so ‘Sepúlveda’.

 

JESÚS DE LA CRUZ OVANDO

  • Diputado lo­cal de Morena

Aspira a la alcaldía de Centro

  • Reparte des­pensas don­de incluye una propaganda en el interior de las bolsas de des­pensa con su nombre y es­logan de cam­paña ‘Juntos Construyendo Oportunidades’.

 

BEATRIZ MILLAND PÉREZ

  • Presidenta de la Jucopo

Aspira a la alcaldía de Paraíso

  • Sus colabora­dores con pla­yeras que lle­van bordado el nombre “Betty Milland”, repar­ten despensas en las distintas comunidades de Paraíso.

 

SORAYA PÉREZ MUNGUÍA

  • Diputada fe­deral del PRI

Aspira a la alcaldía de Cárdenas

  • Publicita en sus redes la en­trega de des­pensas en Cár­denas y sus donativos de in­sumos médicos para hospitales.