Conecta con nosotros
104 vistas -

México

No se trata de clausurar consultorios, sino de mejorar salud pública: AMLO

El primer mandatario señaló que se busca tener un sistema de salud que suene en todo el mundo.

Publicada

en

MÉXICO.- Después de las declaraciones emitidas por el subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se trata de clausurar los consultorios adyacentes a las farmacias, sino mejorar el sistema de salud pública.

El funcionario de Salud, señaló hace dos semanas a los consultorios de las farmacias como un peligro al tratar algunas enfermedades, sin embargo, el primer mandatario indicó que no se matizó el tema, declarando lo siguiente:

“La vez pasada cuando se habló de las farmacias, no se matizó. No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de Salud Pública”, indicó a través de la conferencia matutina.

López Obrador señaló que se espera tener un sistema de salud pública que sea el mejor del mundo, “que se escuche bien y que se escuche lejos”, declaró este ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

“Las farmacias existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos en las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, no es cancelar nada”, criticó el líder del ejecutivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia