Conecta con nosotros
166 vistas -

Tabasco

No se tolerará violencia contra las mujeres: Merino

El gobernador se pronunció en contra de cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la población femenina.

Publicada

en

TABASCO. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inaugu­ró este viernes el Diplomado sobre Derechos Político-Electorales de los Grupos Vulnerables, convocado por el Tribunal Electoral de Tabas­co (TET), en una jornada en la que reconoció el aporte de las mujeres a la vida democrática de México, ‘más ahora que soplan vientos de cambio en la materia’.

En el marco del Día Naran­ja, que se celebra todos los días 25 de mes como parte de un movimiento que busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo, el manda­tario estatal se pronunció contra de cualquier acto que atente con­tra la integridad y dignidad de la población femenil.

“Nunca más, no debe existir ningún tipo de violencia de géne­ro, política o económica. Conde­namos cualquier tipo de violencia contra nuestras mujeres”, sen­tenció Merino Campos.

Desde la Universidad Popular de La Chontalpa, una casa de es­tudios fundada e impulsada por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y pionera en fo­mentar la cultura democrática y electoral, el jefe del Ejecutivo se pronunció a favor de un ejerci­cio de análisis objetivo en torno a la iniciativa de Reforma Elec­toral propuesta por el presidente López Obrador, ‘para que se co­nozca lo que sí es y lo que no es’.

DEMOCRACIA SUSTANTIVA

Acompañado del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, y la magistrada pre­sidente del TET, Margarita Espi­noza Armengol, Merino Campos expresó que Tabasco avanza en la promoción de una democracia sustantiva, imponiendo límites al ejercicio del poder, para que las mayorías, bajo ninguna cir­cunstancia vulneren las libertas básicas o dejen de satisfacer ne­cesidades sociales del pueblo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia