Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La CDMX y el estado de Tabasco, son los que mayor número de incidencia de casos positivos registraron en las últimas 24 horas. (Foto: Cuartoscuro)

‘No se sabe la magnitud real del Covid en México’: Especialista en inmunología

Afirmó que siendo conservador el 70 por ciento del país se infectará de Co­ronavirus en los siguientes meses.

CDMX.- Ante el pico más alto de contagios de Covid-19, Francisco Javier Espinosa Rosales, pediatra especialista en inmunología clínica y presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas e Inmu­nología Clínica y Alergia, afirmó que siendo conservador el 70 por ciento del país se infectará de Co­ronavirus en los siguientes meses.

 

POCAS PRUEBAS

Dijo que el 80 por ciento de los infectados no tendrán síntomas o serán muy leves, y que es difícil saber cuántos van a morir, ya que no se sabe realmente cuántos con­tagiados hay en México.

Indicó que así no se va saber la letalidad o mortalidad del virus, porque se hacen pocas pruebas en el país y solo se realizan a los que tienen síntomas muy típicos.

También dijo que solo el 15 por ciento de personas con Covid-19 tendrán formas severas que van a necesitar hospitalización, oxígeno, tratamiento con antivirales, inmu­nomoduladores y plasma de otros pacientes recuperados, para poder salir de esta enfermedad.

Solamente el 5 por ciento se­rán casos graves, que van a reque­rir intubación, los cuales el 60 a 80 por ciento perderá la vida y se­rá porque ya llegan en etapas muy tardías a los hospitales.