web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Edificios gubernamentales fueron inspeccionados.

No se reportan afectaciones por sismos

Protección Civil realizó recorridos de inspección por hoteles y hospitales, sin ningún reporte de emergencia o daño.

12/08/2019 17:47 / Centro, Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), descartó algún tipo de daño, afectación o emergencia en la entidad, luego de registrarse los sismos magnitud 4.1, registrado a 13 kilómetros del municipio de Paraíso y el de magnitud 5.4, localizado a 13 km al Sureste de Tonalá, Chiapas.

A través de sus Centros Regionales, se iniciaron trabajos de inspección de coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, principalmente en Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco y Centla, como municipios más cercanos al epicentro del movimiento telúrico registrado por la mañana y en la tarde de este lunes.

En un boletín informa que personal operativo del Centro Regional Costa inspeccionó la torre donde se encuentra instalado el radar meteorológico para descartar averíos a la infraestructura; asimismo, se realizaron recorridos de inspección por hoteles y hospitales, sin ningún reporte de emergencia o daño.

Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se activaron de la misma forma los protocolos de actuación para verificar el estado de las presas del Alto Grijalva y la estructura del Macayo, encontrándose sin alteraciones el sistema hidroeléctrico.

De forma preventiva,  14 dependencias estatales aplicaron los protocolos de evacuación y una vez pasado el sismo las actividades transcurren de manera normal.

El IPCET hace un llamado a la ciudadanía en general para reportar cualquier incidente al 911, a mantener precauciones ante posibles replicas en algunas zonas colindantes y a informarse sobre qué hacer antes, durante y después de un evento como este para evitar accidentes ante cualquier tipo de emergencia.

Link http://bit.ly/2H473DJ