Conecta con nosotros
170 vistas -

Like

No se rajan tabasqueños en la música

Paola Guillén, David Cupil, Omar Díaz, son algunos artistas que disfrutan interpretar canciones rancheras.

Publicada

en

Cuando hablamos del amplio repertorio musical de la música ranchera de nuestro país, lo primero que se nos viene a la mente son reconocidos artistas, pero de la zona de Jalisco, y no del Sureste de nuestro país.

Por ello este día Grupo Cantón te da a conocer el nombre de tres jóvenes talentos tabasqueños que a través de sus proyecto musical prefirieron promover el género vernáculo, haciendo aun lado con mucho respeto el tropical o chunchaca, más común en nuestro estado.

TRÍO TALENTOSO

Hoy les hablamos del proyecto ‘las voces de México’, el cual lo inte gran los cantantes tabasqueños Paola Guillén, David Cupil y Omar Díaz, con el que buscan resaltar nuestras raíces. Proyecto del cual nos platicaron los artistas en una entrevista a Grupo Cantón.

“Con el proyecto nos presentamos en un restaurante bar de Villahermosa ubicado en el Periférico. Con el queremos promover nuestra música, de luchar por nuestro folclór”, platicó Paola en la entrevista.

Al cuestionarle como escogen su repertorio, Omar comentó: “fue complicado por lo amplio que es. Pero después de ir escuchando fuimos seleccionando los más emblemáticos y que nos distinguen”.

Por último, David dijo que: “La idea es que la música ranchera siga estando latente. Es nuestro patrimonio musical”.

¡CONÓCELOS!

Desde pequeños cantan bien las rancheras…

1.- Santiago Pulido – (Teapa).

2.- Beto Olán – (Centla).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia