Conecta con nosotros

México

No se persigue a nadie desde el Estado: AMLO tras asesinato de periodistas

El presidente aclaró que no se persigue a nadie desde el Estado, tras el asesinato de dos periodistas en los últimos días.

Publicada

en

1070 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró este martes que no se persigue a nadie desde el Estado, tras el asesinato de dos periodistas en los últimos días.

Luego de recordar que el jueves se brindará el informe sobre seguridad, en el que, dijo, se hablará sobre estos casos y los móviles, el mandatario afirmó que han cambiado las circunstancias para el gremio periodístico.

“Hay dos cosas distintas: Una, que no se persigue a nadie desde el Estado, como era antes, y ojalá y eso lo acepten.  Y lo otro que nos hace diferentes es que no se permite la impunidad“, aseguró.

López Obrador aprovechó para realizar una crítica a los “adversarios” que buscan “sacar provecho” de estas muertes para atacar al Gobierno Federal.

“Nos debe de preocupar a todos el que pierdan la vida seres humanos”, indicó.

Señaló que “estamos en un proceso de transformación” y pidió a los opositores “no utilizar cosas que tienen que ver con el dolor, con la desdicha de otras personas, no actuar como zopilotes”.

Es importante recordar que en la última semana se registraron dos asesinatos de periodistas: el de José Luis Gamboa en Veracruz, y el de Margarito Esquivel en Tijuana.

Te puede interesar:

DIF Nacional investiga a Samuel García y a Mariana Rodríguez

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia