Conecta con nosotros

Tabasco

“No se justifica perdida de medicamentos”, anuncia Merino auditoría en Salud

El Gobernador afirmó que aunque los fármacos caducados representan una porción menor, no hay justificante para dejarlo pasar.

Publicada

en

545 Visitas

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos anunció la realización de una auditoría para conocer cual fue el error que provocó que 100 mil cajas de fármacos caducaran en las bodegas de la Secretaría de Salud de la entidad.

Lo anterior, tras que la titular de salud, la doctora Silvia Roldán Fernández diera a conocer días atrás este hecho. “Que se haga una investigación, que haya las auditorías suficientes para ver dónde está el error”, expresó Carlos Merino.

El mandatario estatal mencionó que los medicamentos perdidos representan una porción menor, pero reconoció que eso no representa que deba de haber justificante para dejar pasar este suceso.

“En realidad la información que yo tengo en términos reales la pérdida es menor, representa un porcentaje menor, no por eso vamos a justificarlo”, declaró Merino Campos.

Para ello el jefe del ejecutivo estatal se comprometió a revisar los mecanismos de solicitud, de manejo y distribución para evitar que esto vuelva a ocurrir, pues dijo que siempre los medicamentos harán falta a cualquier persona.

“Entonces se tiene que revisar los mecanismos de solicitud, de manejo, de distribución para encontrar la falla del procedimiento y se pueda corregir”, sentenció.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia