Conecta con nosotros
1 vistas -

México

No se han creado ni aumentado impuestos: AMLO

El mandatario señaló que se tienen finanzas públicas sanas y presupuesto para financiar programas de Bienestar y avanzar en obras.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que de acuerdo con sus promesas de campaña, se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos y no se han creado nuevos impuestos nuevos durante su administración.

Tras llevarse a cabo la conmemoración de los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el primer mandatario indicó que se terminó con la evasión fiscal y con la condonación de impuestos a los “altos personajes”, aseguró.

“Tenemos una hacienda pública sana y fuerte, por lo que no hemos tenido que recurrir a deuda”, acertó López Obrador, por otro lado destacó el trabajo de los funcionarios del SAT, encabezados por Raquel Buenrostro.

Por otro lado, el presidente indicó que a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania, “se tienen finanzas públicas sanas y presupuesto para financiar programas de Bienestar y avanzar en obras que se están construyendo”, aseveró.

Andrés Manuel aseguró que con presupuesto público se financió el AIFA, el Tren Maya y la Refinería “Dos Bocas”, por lo que destacó otros programas como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

ESTOS SON LOS PUNTOS CLAVE:

  • No han aumentado los impuestos
  • No se han creado impuestos nuevos
  • Se terminó con la práctica de evasión fiscal o condonación de impuestos a grandes empresas
  • Hacienda pública sana y fuerte para no recurrir a deuda
  • No se gasta más de lo que ingresa

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia