Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 26, 2021

Columnistas

No se hagan bolas

Y se volvieron a soltar chismes y rumores con la declaración pronunciada ayer en Villahermosa por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el futuro del gobernador de Tabasco Adán Augusto López.

Hay quienes tergiversan lo dicho por el mandatario cuya interpretación se sintetiza de una manera: le agradaría tener a su paisano en el gabinete, pero le interesa más que siga en Tabasco. Punto final.

Lo demás es chisme, politiquería y hasta mezquindad de unos cuantos en el afanoso empeño de ver a Adán fuera de la entidad.

No es nueva la práctica de los buscapiés. Cuando un gobernador mantiene cercanía con el presidente en turno, quien le corresponde con amistad y confianza, suelen darse este tipo de especulaciones.

Carlos Madrazo Becerra, por ejemplo, siendo gobernador de Tabasco, lanzó desde el edén la candidatura presidencial de Gustavo Díaz Ordaz. Visitó gobernadores de otras entidades en franco proselitismo por el entonces secretario de Gobernación.

En reciprocidad, a Madrazo lo veían solicitando licencia a la gubernatura para asumir la regencia del entonces Distrito Federal. No ocurrió.

De Mario Trujillo se dijo asumiría la Secretaría de Agricultura con Luis Echeverría y que Enrique González Pedrero también dejaría la gubernatura para tomar protesta como titular de Educación en el gobierno de Miguel de la Madrid, cargo vacante por la muerte de Jesús Reyes Heroles.

La malevolencia del rumor sobre la prematura salida de Adán Augusto del gobierno estatal no hizo más que fortalecerlo.

“A mí me ayuda mucho que Adán gobierne el Estado, me da tranquilidad, me aligera la carga”, dijo ayer AMLO sobre su paisano. Así de claro. No se hagan bolas.

LA MORRALLA

Se dio gusto AMLO hablando de destapados. Esa dosis de grilla le encanta a la clase política… y se entretiene *** Ocultándose de todos, Beatriz Milland llega con frecuencia a la Cámara de Diputados. Entra por la puerta trasera, da instrucciones al presidente de la Jucopo, Ernesto Ortíz Catalá y se marcha. Triste papel del diputado Ortíz manejado por su jefa *** Quien se anda promoviendo para ser ratificado en el ayuntamiento de Centro es Luis Contreras, director del SAS. A ver qué dice doña Yolanda Osuna.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement