web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

No se ha acabado la epidemia de COVID-19 en México, está en su máximo nivel: López-Gatell

En la zona metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos, las hospitalizaciones y las defunciones en México, la curva epidémica está en un nivel muy alto.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que la epidemia de COVID-19 en México no ha terminado, que sigue y está en su máximo nivel de intensidad.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”, expresó durante la conferencia vespertina de este martes.

López-Gatell explicó que en la zona metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos, las hospitalizaciones y las defunciones, la curva epidémica está en un nivel muy alto.

Añadió que esta zona del país muestra “una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara”. Eso explica que “la cantidad de casos que se observan en este momento supera a los que originalmente se proyectó en la fase de descenso”.

México ha registrado 97 mil 236 casos confirmados de COVID-19 hasta este martes, de los cuales 16 mil 940 son activos (pacientes que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días). Asimismo, 10 mil 637 personas han fallecido por la enfermedad.

Con información de   El Financiero 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar