Conecta con nosotros

México

No se esconden las cifras de los infectados: Ssa

ASEGURA QUE HOY EN CONFERENCIA, EL GABINETE DE SALUD DARÁ INFORMACIÓN SOBRE LA PANDEMIA.

Publicada

en

Jor­ge Alcocer Varela, titular de Salud (Ssa), afirmó que no se están escondiendo cifras de casos confirmados de per­sonas que estén infectadas por coronavirus, y aseguró que hoy martes en conferen­cia de prensa, el gabinete de salud dará información rele­vante sobre la pandemia.

Señaló que el gobierno fe­deral no ha tomado decisio­nes tardías, y “desde hoy les puedo decir que [la pobla­ción] debe tener toda la tran­quilidad, la confianza y desde luego, la seguridad. Esta ex­periencia de México llama la atención porque se han to­mado las medidas preventi­vas, las medidas desde antes, estudiadas, desde luego con experiencia de un grupo que mañana lo van a conocer”.

Alcocer Varela señaló que la Ssa está preparada para hacer frente al corona­virus, pero si es necesario se apoyará en las fuerzas armadas para iniciar el Plan DN-III, y garantizar la atención necesaria.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Es inconstitucional dar prisión preventiva por defraudación fiscal: SCJN

La SCJN declaró inconstitucional dar prisión preventiva oficiosa por la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.

Publicada

en

La sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional dar prisión preventiva oficiosa la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.

Con esta resolución, los tres delitos ilícitos tampoco serán declarados como delitos contra la seguridad nacional.

El Pleno de la Suprema Corte declaró la acción de inconstitucionalidad por mayoría calificada de ocho votos.

Fueron los ministros José Fernando Franco, Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat quienes votaron en contra.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, argumentó que dictar prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal violaría los derechos humanos de las personas señaladas.

 

 

Te puede interesar:

SCJN abrirá bolsa de trabajo para personas con discapacidad

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu denunciara ser víctima de una venganza política.

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Rosario Robles no es ninguna víctima, pues ahí está la Estafa Maestra.

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, denunciara ser víctima de una presunta venganza política.

En entrevista, la Jefa Claudia afirmó:

“Ahí está la “Estafa Maestra”, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; y ella fue parte de eso”, indicó.

La mandataria aseguró que existen publicaciones periodísticas, es decir, la estafa maestra, que confirman las acusaciones contra Rosario Robles.

“El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria. Ya no voy a opinar más del tema porque lo que nos importa hoy son los adultos mayores que están recibiendo su pensión”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Sobre las denuncias que hace Robles Berlanga de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, en especial a la aplicación de 1,400 mastografías a mujeres, a lo que Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno de la ciudad lleva más de un año siete meses en pandemia, y que se ha realizado un trabajo “importante” para que no se presentarán contagios de Covid-19 al interior de los penales, pero se revisará este asunto.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia